SIERRAS

El turismo serrano en Uruguay se desarrolla en el departamento de Lavalleja, en donde su slogan “Única, Mágica y Natural” es una fiel descripción de la imagen que se lleva el visitante después de descubrir esa región.

En la temporada de verano, muchos visitantes de las zonas de la costa del Uruguay alternan el bullicio de los centros turísticos más populares con la paz, tranquilidad y belleza natural del departamento de Lavalleja.

PASEOS

Cerro Arequita.
10 kilómetros al norte de la ciudad de Minas aparece como un gigante de granito el cerro Arequita, una elevación de origen volcánico de 230 metros de altura.

El Parador y restaurante Mirador, ofrece visitas a la gruta y la posibilidad de escalar el cerro. Muy cerca está el camping municipal con capacidad para 3,000 personas.

Salto del Penitente.
Su construcción comenzó en 1734 por los españoles y continuada por los portugueses. Es más pequeño que la Fortaleza de Santa Teresa y tiene un formato cuadrado, el foso, un puente levadizo y en el interior, sus habitaciones se encuentran cuidadosamente ambientadas a la época. Se encuentra enmarcada por el Parque Nacional San Miguel que cuenta con un área protegida de bañados que alberga importantes ecosistemas.

Villa Serrana.
Se accede a Villa Serrana por el KM. 139.5 de la Ruta 8. Es una villa de descanso estilo europeo realizada en 1945 por el arquitecto Villamajó. El símbolo del lugar es el Ventorrillo de la buena vista, con el embalse de agua, ideal para la pesca, y los caminos trazados en medio de la naturaleza, ideales para caminar o cabalgar. Bueno infraestructura hotelera y gastronómica.

Parque Salus.
En el Km. 109 de Ruta 8 se encuentra el Parque Salus, que presenta un amplio bosque, con sitios y comodidades para picnic. En el lugar, la compañía de bebidas Salus, fabrica y embotella su línea de productos. El Parador Salus brinda hospedaje y servicios gastronómicos, mientras que el restaurante de campo ofrece comidas criollas, juegos infantiles y cabalgatas guiadas.

HOTELES
HOTEL MINAS
Semi Peatonal 25 de Mayo
Minas
Tel.: 4442 4272
HOTEL PLAZA MINAS
Roosevelt 639
Minas
Tel.: 4442 2328
VILLA SERRANA HOSTEL
Ruta 8 Km. 145
Villa Serrana
Tel.: 099 226 911
PARQUE DE UTE - ANTEL
Ruta 12 Km 347.5
Minas
Tel.: 4442 3788