SAN JOSE
INFORMACION GENERAL
  • Departamento oficial desde 1816

  • Ciudad Capital: San José de Mayo
  • Población: 103.104 habitantes
  • Superficie: 4.992 km2
  • Distancia desde Montevideo: 93 km.

  • Fiestas y Eventos más destacados:
    • Festival de Rock de Kiyú.
    • Fiesta del Mate.
    • Festival de la Uva y el Vino.
    • Semana del Tango.

  • Oficina de Turismo: Tel.:4342 8452
Escudo de San Jose
Mapa de San Jose
Escudo de San José
Ubicación de San José en Uruguay

San José está ubicado en la región sur-sudoeste de la República y presenta uno de los paisajes más típicos con sus penillanuras. Sus primeros pobladores fueron 52 familias asturianas. En 1816 se crea el departamento de San José firmado por Artigas comprendiendo los actuales territorios de Florida y Flores.

En 1852 se produjo el desprendimiento de Florida y en 1883 de Flores, quedando San José con su territorio actual. Este departamento basa su economía en la producción agropecuaria y en su diversificada actividad industrial. San José de Mayo, capital del departamento está ubicado en el centro del departamento a 92 Km. de Montevideo. La ciudad está rodeada por el río del mismo nombre y la Ruta 3.

Una de las ciudades más importantes del departamento de San José es Libertad, fundada alrededor del 1870 por colonos franceses. Hoy en día la ciudad cuenta con 8.353 habitantes y se encuentra a tan sólo 53Km. del centro de Montevideo por la Ruta 1. Su actividad principal es la referida a la granja y a la lechería. En esta ciudad se encuentra también la Zona Franca Libertad y un establecimiento de conservas de carne que son el gran motor económico de la ciudad.

MAPAS Y RUTAS

Mapa de San Jose

HOTELES
HOTEL CENTRO
25 de Mayo 407
San José
Tel.: 4342 3901
RESTAURANTES
CENTRO BAR
25 de Mayo 514
Tel.: 4343 0842
ESTANCIA TURISTICA
FINCA PIEDRA
Ruta 23 Km. 125
Pueblo Mal Abrigo
Tel.: 4340 3118
PASEOS

Sierra de Mahoma.
A tan sólo 35 Km. de la ciudad de San José se encuentra la Sierra de Mahoma, un verdadero mar de piedras, perteneciente a la cuchilla de Mahoma que se desprende de la cuchilla Grande.

Está constituida por un grupo de rocas de granito que forman grutas, cuevas, elevaciones y formas extrañas que nos invitan a descubrirlo, Este lugar es ideal para quien tiene gusto por los deportes extremos. La altura promedio de estas elevaciones es de 140m. sobre el nivel del mar, la vegetación y la fauna del lugar crean un verdadero ecosistema perfectamente balanceado.

Teatro Maccio.
En la ciudad de San José se encuentra el teatro Macció, una reliquia histórica que fue fundado a principios del siglo XX. Es único en su estilo y se encuentra en perfecto estado de conservación.

También encontramos como paseos culturales, el Museo Departamental, erigido en una típica casona colonial de alrededor de 1800, que alberga obras de los mejores plásticos nacionales.

Parque Rodo.
En el norte de la ciudad, sobre la Ruta 3, se encuentra el Parque Rodó, que recibe los fines de semana a cientos de visitantes locales y de otros departamentos. En este parque pueden realizarse todo tipo de actividades al aire libre.

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter