Piriápolis, surgió como ciudad playa a fines del siglo XIX. Ubicada 100 kilómetros al este de Montevideo y 40 kilómetros al oeste de Punta del Este, se extiende sobre la costa del Río de la Plata bordeada por la Sierra de las Animas. Se caracteriza como centro turístico internacional contando con una gran infraestructura preparada para acoger a los turistas y ofrecerles un completo servicio para una excelente estadía.

En cuanto al origen del balneario, se remonta al año 1893, cuando su fundador, Francisco Piria lo llamaba en esa época, "Balneario del Porvenir", realzando en la zona las características de los balnearios europeos de la Belle Epoque en un marco de sierras y mar.

PASEOS

CASTILLO PIRIA.
En 1897 Francisco Piria construye su castillo, diseñado por el arquitecto Monzami con reminiscencias de la riviera italiana. El Castillo de Piria sirvió de hogar de éste, siendo en la actualidad un museo el cuál custodia la primera línea de platería y cristalería europea traída para el Hotel Argentino, obra magna de Piria, que acaba de cumplir 80 años como hotel.

CERRO SAN ANTONIO.
Algo que caracteriza a este hermoso balneario es el Cerro San Antonio, que situado junto al mar, ofrece una vista panorámica de la región. Al llegar a la cima de este lugar el visitante se deleita con el paisaje y desde allí se puede realizar el descenso en las pintorescas sillas aéreas que culminan su viaje en la entrada al Puerto.

CERRO DEL TORO.
Al subir a la cima de este cerro, ubicado a 100 metros sobre el nivel del mar, el visitante encontrará la Fuente del Toro, con una escultura de ese animal, que fue traida especialmente desde Paris, pesa 3 toneladas y desde su boca emana en forma continua un chorro de agua.

PARQUE LA CASCADA.
Este parque esta muy cerca del centro de la ciudad. Ubicado en una frondosa arboleda, es un lugar de descanso absoluto para la familia, a la vez que se puede disfrutar de una cascada de agua de 5 metros de altura.

PASEO POR LAS PLAYAS.
Es muy recomendado un paseo en auto por las distintas playas, desde la rambla de Piriápolis hacia el este, en donde se encuentra la Playa San Francisco, Playa Hermosa, Playa Grande, Playa Colorada y Punta Negra.

HOTELES
HOTEL ARGENTINO
Rambla de los Argentinos y Simón del Pino
Tel: (598) 4432 2791
HOTEL COLONIAL
Piria 790
Tel: 4432 4713
HOTEL GENOVÉS
Rambla de los Argentinos 1050
Montevideo
Tel:(598) 4432 2505
RESTAURANTES
DON QUIJOTE
Rambla de los Argentinos 1082
Tel.: 4432 0347
LA LANGOSTA
Rambla de los Argentinos y Trapani
Tel.: 4432 3382