COLONIA
INFORMACION GENERAL
  • Departamento oficial desde 1816

  • Ciudad Capital: Colonia del Sacramento
  • Población: 119.266 habitantes
  • Superficie: 6.106 km2
  • Distancia desde Montevideo: 177 km.

  • Fiestas y Eventos más destacados:
    • Fiesta Fundación de Colonia.
    • Semana del Sábalo.
    • Noche de las Antorchas.
    • Fiesta de la Cerveza en Nueva Helvecia.

  • Oficina de Turismo: Tel.: 4522 3700
Escudo de Colonia
Mapa de Colonia
Escudo de Colonia
Ubicación de Colonia en Uruguay

Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por los portugueses como punto estratégico para controlar la zona y el tránsito por el Río de la Plata. Al visitar la Ciudad Vieja se puede apreciar a simple vista la influencia y las reminiscencias portuguesas en su arquitectura perfectamente conservada hasta nuestros días.
Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad.
Un punto destacable en Colonia del Sacramento es la Rambla del casco antiguo, costruida en piedra y desde donde se puede divisar la Ciudad de Buenos Aires y deleitarse con los atardeceres verdaderamente maravillosos. Recorrer esta rambla a pie, donde se respira la historia a cada paso, sin dudas dejará un recuerdo imborrable en aquellos que lo realicen.

Al este del departamento nos encontramos dos pequeñas ciudades fundadas por inmigrantes europeos en el siglo XIX, Colonia Suiza o Nueva Helvecia y Colonia Valdense. Como su nombre lo indica Colonia Suiza fue fundada por un grupo de suizos, alemanes, franceses y austríacos que aportaron a la zona las milenarias tradiciones de su tierra convirtiéndola en la más fructífera del país.

En cambio Colonia Valdense fue fundada por piamonteses, quienes aportando el espíritu emprendedor de sus tierras, hicieron de ella la principal productora del país de quesos y dulces de primerísima calidad.

Otro punto destacado de Colonia son los mundialmente reconocidos vinos, galardonados en los principales concursos y catas a nivel internacional. Por las características climáticas y de suelo esta tierra es ideal para el cultivo de la vid lográndose excelentes resultados. Encontramos varios establecimientos productores de vinos de los más importantes del País, destacándose todos ellos en la producción de la variedad Tannat.

Colonia cuenta con un parque protegido, el Parque Anchorena. En el encontramos centenares de variedades de árboles y plantas, donde habita una nutrida fauna en estado natural. En éste lugar está ubicada la propiedad de descanso del Presidente de la República: La Estancia Anchorena.

La ciudad de Colonia no sólo es famosa entre los viajeros por su maravilloso casco histórico, sino también por su magnífico puerto de yates de nivel internacional, donde recalan embarcaciones que llegan desde Brasil, Paraguay y Argentina en tránsito o para pasar allí algunos días.

MAPAS Y RUTAS

Mapas y Rutas de Colonia

HOTELES
EL MIRADOR
Ave. Roosevelt 381
Colonia del Sacramento
Tel.:4522 2552
RADISSON COLONIA
Washington Barbot 283
Colonia del Sacramento
Tel.: 4523 0460
DON ANTONIO POSADA
Ituzaingó 232
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 5344
POSADA DEL VIRREY
Calle de España 217
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 2223
UNIQUE HOTEL
Rambla de las Américas y Blanes
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 6280
SHERATON COLONIA
Cont. Rambla de las Américas
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 9000
FOUR SEASONS RESORT
Ruta 21 Km. 262
Carmelo
Tel.: 4542 9000
RESTAURANTES
EL RINCON
Misiones de los Tapes 41
Colonia del Sacramento
Tel.: 452 26226
BLANCO Y NEGRO
Gral. Flores 248
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 9723
VIEJO BARRIO
Vasconcellos 169
Colonia del Sacramento
Tel.: 4522 5399
PULPERIA DE LOS FAROLES
Misiones de los Tapes 101
Colonia del Sacramento
Tel.: 4523 0271
LO DE RENATA
Gral. Flores 227
Colonia del Sacramento
Tel.: 4523 1061
ESTANCIA TURISTICA
VILLA CELINA
Ruta 21Km. 192
San Pedro
Tel.: 4520 2486
PASEOS

Parque Anchorena.
En el Parque Anchorena encontramos centenares de variedades de árboles, y una nutrida fauna en estado natural, como también la propiedad de descanso de los Presidentes de la República: La Estancia Anchorena.

El primer propietario de este parque fue Aarón Anchorena, cuando en 1907 cruzó el Río de la Plata, compró 11.000 hectáreas de campo y transformó parte de ellas en un parque natural. De sus viajes por el mundo trajo 150 especies de plantas exóticas que conviven con 50 especies nativas. El parque esta poblado por ciervos Axis originarios de India, jabalíes, carpinchos, zorros de monte y nutrias. En el parque se construyó una torre de 75 m. de altura desde la cual se divisa todo el parque y en días claros pueden verse los edificios más altos de la ciudad de Buenos Aires.

Calle de los Suspiros.
Uno de los paseos más clásicos de la ciudad es la Calle de los Suspiros, un símbolo de la antigua ciudad fortificada. Esta calle está totalmente pavimentada con piedras en forma de cuña y con un desagüe central. Además de su empedrado se caracteriza por el colorido de las casas antiguas construidas de barro y piedra recubiertas de tejas lo que forma una verdadera postal del pasado.

Punta Gorda.
Desde los altos de Punta Gorda puede verse la desembocadura del río Uruguay en el Río de la Plata. Se llega a Punta Gorda por un camino que sale del kilómetro 267 de la ruta 21. Desde la pirámide de Solís, construida en homenaje al navegante español Juan Díaz de Solís, muerto por los indígenas en la zona, se baja por la escalera de Darwin hasta la playa. Esta escalera fue construida donde el científico inglés Charles Darwin recogiera muestras de suelo y de plantas en las barrancas de Punta Gorda en 1833. Es un lugar ideal para apreciar los fantásticos atardeceres que Colonia ofrece.

El Real de San Carlos. Cuatro kilómetros al norte del viejo casco de Colonia del Sacramento, el Real de San Carlos es uno de los emblemas del departamento. En esta zona en el año de 1761 se instaló el virrey Pedro de Ceballos para sitiar a la colonia portuguesa. Se construyó a principios de siglo un importante complejo turístico por iniciativa de un empresario argentino quien apostó a la llegada del turismo a la zona y construyó una cancha de frontón, una plaza de toros y un casino que funcionaron hasta 1917. Actualmente las ruinas de la plaza de toros son inaccesibles al público debido que se encuentran en peligro de derrumbe.

Playas de Colonia.
Desde los altos de Punta Gorda puede verse la desembocadura del río Uruguay en el Río de la Plata. Se llega a Punta Gorda por un camino que sale del kilómetro 267 de la ruta 21. Desde la pirámide de Solís, construida en homenaje al navegante español Juan Días de Solís, muerto por los indígenas en la zona, se baja por la escalera de Darwin hasta la playa. Esta escalera fue construida donde el científico inglés Charles Darwin recogiera muestras de suelo y de plantas en las barrancas de Punta Gorda en 1833. Este sin dudas es el lugar ideal para poder apreciar los fantásticos atardeceres que Colonia nos ofrece.

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter